RENFE OPERADORA va a deshacerse en Málaga de más del 13% de su actual plantilla, quedandose con un numero inferior a 400 trabajadores, lo que supone un 71,75% menos que en el año 1983.
El ERE que, durante su vigencia, afectará a trabajadores con 58 años, contempla tambien la posibilidad de pactar el despido mediante Bajas Incentivadas.
Este nuevo despido colectivo afecta directamente a la linea de flotación de la empresa, que ante la falta de personal está realizando un uso abusivo de las horas extraordinarias y de la externalizacion de cargas de trabajo hacia contratas y subcontratas, que usan el empleo precario y sin derechos, para sustituir a los profesionales ferroviarios, asi como el cierre de estaciones, talleres y dependencias ferroviarias.
Nuevamente el PSOE se contradice entre lo que pregona y lo que hace, ya que, al igual que sucedió con la Ley del Sector Ferroviario, criticaba el desmantelamiento del empleo publico ferroviario en Málaga cuando era oposicion y sin embargo aplica las mismas recetas que el PP y su Ley, a la que presentaron enmiendas a la totalidad, para aplicarla nada mas empezar a gobernar sin modificar ni una coma.
El SFF-CGT, se va a oponer al ERE planteado por RENFE OPERADORA y sigue propugnando la jubilacion de los trabajadores, con todos sus derechos, a los 55 años y el rejuvenecimiento de la plantilla de la empresa, mediante oferta publica de empleo para la cobertura de las necesideades de personal.
Fuente: Sección Sindical de Málaga SFF-CGT