Barcelona, 22 mar (EFECOM).- El comité de empresa de ACC Spain se plantea la posibilidad de rechazar la propuesta final de la compañía para garantizar la viabilidad de la planta de Sant Quirze del Vallés (Barcelona), que se dedica a la fabricación de compresores.
Cada uno de los 787 empleados de este centro productivo han recibido una copia de la última oferta, que establece una congelación salarial en 2005 y un incremento del 2% en 2006 y del 1,75% en 2007, además de mantener la necesidad de despedir a 45 personas y aumentar la flexibilidad laboral con una bolsa de horas cuantificada en 20 minutos diarios.
La postura final de la dirección de la filial del grupo italiano ACC, presentada en la reunión que concluyó minutos antes de medianoche, incluye un escrito en el que se detalla que si los sindicatos UGT, CCOO, CGT y Agrupación Independiente Unidad Hermética (AIUH) no aceptan estas medidas se iniciará un proceso concursal.
El comité de empresa ha convocado asambleas para mañana jueves para decidir si votan en referéndum esta propuesta, que también fija seis sábados por año en los que la empresa podría llamar a trabajar a los empleados.
Fuentes del comité de empresa han asegurado que la situación es «bastante complicada» y que posiblemente se insista a la empresa de que debe plantear otra oferta.
ACC Spain cuenta con el apoyo de las administraciones -que se han comprometido a destinar 15,2 millones de euros a la planta de Sant Quirze- para garantizar la viabilidad de la actividad industrial, con la condición de que se comprometan una serie de inversiones por parte de la matriz italiana, entre otros requisitos. EFECOM
Fuente: finanzas.com