El portavoz del Comité de Huelga de Metro de Madrid, Iván Albarrán, denunció este viernes que las negociaciones para llegar a un acuerdo en torno a la finalización de la huelga de los operarios de la limpieza de este colectivo están "rotas", así como a lo largo de las jornadas de paro que llevan convocadas han visto "vulnerado" este derecho, ya que "de forma directa y discriminativa se han puesto unos servicios mínimos y controlados".

El portavoz del Comité de Huelga de Metro de Madrid, Iván Albarrán, denunció este viernes que las negociaciones para llegar a un acuerdo en torno a la finalización de la huelga de los operarios de la limpieza de este colectivo están «rotas», así como a lo largo de las jornadas de paro que llevan convocadas han visto «vulnerado» este derecho, ya que «de forma directa y discriminativa se han puesto unos servicios mínimos y controlados».

En declaraciones a los medios, Albarrán destacó que los integrantes del sector de limpieza de Metro han visto «vulnerado» su derecho a la huelga, ya que en algunas estaciones, como la popular parada de Sol, se han establecido unos servicios mínimos incrementados en «un 400 por ciento».

«No obstante hemos acudido nuevamente a la negociación, pero lejos de constatar eso hemos visto que las empresas han venido para dilatar el problema, por lo tanto creemos que las declaraciones de la presidenta -de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre- no son más que un bulo con intención de malograr esta huelga», criticó.

Asimismo, puso de manifiesto la intención de este comité de «querellarse» contra aquellos medios de comunicación que les habían acusado de «sabotear» la huelga. «Hay medios que se han casado de poner el video famoso del aceite, cuando no hay constancia de que haya sido ningún trabajador, por lo tanto queremos que se mantenga el derecho a la presunción de inocencia», matizó.

Finalmente, señaló que en estos momentos no podían continuar con las negociaciones que pusiesen punto final a la huelga de limpieza, y anunció que durante esta noche se había «contratado» a gente por horas para limpiar el Metro de Madrid. «No podemos consentir que las empresas por un lado negocien con nosotros y por otro limpien el metro de manera ilegal con gente ajena al servicio», concluyó.


Fuente: MDO/EP - Fotografías : Juan Luis Jaén