El Comité de empresa de RTVV pide el cumplimiento de los compromisos políticos asumidos por los grupos parlamentarios que apoyan al Consell. Los representantes de los trabajadores expresan su malestar después de conocer cuáles son las intenciones del Gobierno valenciano respecto a la recuperación del servicio público.
Hace falta una voluntad política firme para recuperar una radio y televisión públicas de calidad lo antes posible. Para llegar a este objetivo, es necesario abordar de forma integral los numerosos frentes que presenta la reapertura. Entre estos se encuentra el problema laboral, que afecta a 1.600 trabajadores. Sólo una solución global garantiza la seguridad jurídica y la estabilidad social que permita cumplir las expectativas que pide la sociedad valenciana.
Hace falta una voluntad política firme para recuperar una radio y televisión públicas de calidad lo antes posible. Para llegar a este objetivo, es necesario abordar de forma integral los numerosos frentes que presenta la reapertura. Entre estos se encuentra el problema laboral, que afecta a 1.600 trabajadores. Sólo una solución global garantiza la seguridad jurídica y la estabilidad social que permita cumplir las expectativas que pide la sociedad valenciana. Estamos convencidos de que cualquier reapertura improvisada, provisional o parcial está condenada a ser una rémora para el futuro, tanto desde el punto de vista jurídico, económico y de calidad del servicio.
Por este motivo solicitamos una negociación integral, global e inmediata que aborde el grave conflicto laboral que generó el repentino cierre de las emisiones de Canal 9 y Ràdio 9 y la orden de liquidación de RTVV SAU por parte del Consell presidido por Alberto Fabra; iniciativas, todas ellas, dirigidas a desobedecer el cumplimiento de la sentencia del TSJCV que anulaba un ERE manifiestamente ilegal y contrario a los derechos fundamentales.
En este sentido, apostamos por una empresa multimedia equiparable a la que tienen las radios y televisiones de otras comunidades autónomas con lengua propia con una plantilla que se adecúe a las necesidades generadas por este modelo.
Por último, reiteramos nuestra disposición a seguir trabajando por una radio, televisión pública, de calidad y al servicio de la sociedad valenciana.
Subscriben este comunicado los 6 sindicatos presentes al Comité de empresa: CCOO, IV, CSIF, USO, UGT y CGT
http://cgtrtvv.blogspot.com.es/
Fuente: Comité de empresa RTVV