– El pleno del comité de empresa ha acordado apoyar y defender la readmisión del trabajador despedido, así como iniciar una campaña sindical
– El comité de empresa ha convocado una concentración el próximo día 28 de noviembre frente a la puerta del ayuntamiento de Zaragoza coincidiendo con el pleno municipal.
– Este viernes tendrá lugar el acto de conciliación en el SAMA en el que el comité de empresa espera que la empresa reconsidere su postura y readmita al trabajador despedido para evitar un conflicto sindical en las zonas verdes de nuestra ciudad.
El comité de empresa de URBASER parques y jardines ha informado esta mañana en una nota de prensa que el pleno del comité realizado en el día de ayer acordó apoyar y defender la readmisión del trabajador despedido por la multinacional encargada de la gestión del lote 1.2 de parques y jardines de Zaragoza.
El comité de empresa recuerda que URBASER “ha despedido a un trabajador imputándole varias faltas muy graves por bajo rendimiento de trabajo, cuando el único y verdadero motivo del despido es haber denunciado ante la dirección de la empresa la realización de funciones de categoría superior y la obligación de la mercantil de ofertar una vacante para cubrirla de acuerdo con las normas reglamentarias sobre ascensos”
Desde el comité de empresa se ha informado que el pleno del comité de empresa, realizado en el día de ayer, aprobó iniciar una campaña sindical reivindicando la readmisión del compañero despedido.
Asimismo, el comité de empresa ha convocado una concentración el próximo día 28 de noviembre frente a la puerta del ayuntamiento de Zaragoza coincidiendo con el pleno municipal.
El comunicado finaliza informando que el próximo viernes 15 de noviembre, a partir de las 11 horas, tendrá lugar el acto de conciliación en el SAMA. Desde el comité de empresa esperan que” la empresa reconsidere su postura y en el acto de conciliación se pueda conseguir la readmisión inmediata del trabajador para no tener que comenzar un conflicto sindical que pudiera traer consecuencias negativas en la gestión de las zonas verdes de nuestra ciudad”.
Fuente: Comité de empresa Urbaser-Integra Ambiental Parques y Jardines Zaragoza