El comité de empresa de la delegación de Televisión Española en Valencia denunció ayer a través de un comunicado que en los informativos de la cadena “existe manipulación, lagunas informativas, olvidos y tergiversaciones de diferente gravedad”.
Los representantes de los trabajadores aseguraron en su comunicado que la colocación de las primeras piedras y traviesas por parte de los cargos del PP “son preciadas noticias para abrir los informativos, según los criterios de los máximos responsables”. Las mismas fuentes aseguraron que los actos prohibidos por la Junta Electoral de Zona “reciben el mismo tratamiento informativo”. El comité aseguró en su comunicado que todas las informaciones relacionadas con el Bloc y Esquerra Unida “han dejado de ser noticia desde hace meses” y lo que se considera “importante” para el PP “se tergiversa y amplifica hasta límites irreconocibles”.
En el comunicado, el comité de empresa de TVE, detalla varios ejemplos de edición de los informativos. El 16 de febrero, según el comité, “la jefa de informativos cambió el texto en el que se decía colocación de la primera piedra de la autovía Sagunto-Somport por el que el tramo ya estaba inaugurado”.
El comité añadió que las informaciones referidas al PSPV que no está relacionadas con el PP “se convierten en una cola”, es decir, de relleno, “en una práctica que se ha convertido en usual”.
En el comunicado se destaca también que a las intervenciones del ministro de Trabajo y presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, “se les da amplia cobertura, al igual que a otros cargos del PP”. El comité de empresa añadió en su denuncia que en los informativos de TVE en la Comunidad Valenciana se han obviado temas como el caso Fabra, el informe de la Cámara de Comercio y los pagos a Julio Iglesias.