El comité de empresa de la planta de Valeo Sistemas Eléctricos en el distrito madrileño de Villaverde ha convocado seis días de paros para dos días de marzo y otros cuatro días de abril, para exigir a la compañía que retome la negociación del convenio colectivo, informó hoy el sindicato CGT.
La primera tanda de paros, de cuatro horas por turno, se llevará a cabo los días 28 y 30 de marzo, así como el 1 de abril mientras que la segunda tanda, con paros de cinco horas por turno, corresponde a los días 3, 5 y 8 de abril.
Después de que los representantes de los trabajadores presentaran la solicitud de huelga ante la autoridad laboral, el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid ha convocado a las partes a un acto de conciliación el próximo 21 de marzo.
Según CGT, tras cinco reuniones entre sindicatos y empresa, la compañía ’no quiere negociar el convenio’ y mantiene su oferta, consistente en una subida salarial del 1% sin cláusula de revisión y con tres años de vigencia, desde el 1 de enero de 2006.
La planta de Valeo en Villaverde cuanta con una plantilla de 503 trabajadores y está especializada en la producción de motores eléctricos, según datos del sindicato Comisiones Obreras.
Fuente: terra.es