El jueves día 20, el Comité de Empresa de Transports de Barcelona, como medida de protesta ante los hechos ocurridos el miércoles, ha interrumpido el servicio en la línea 55 en el final de Montjüic durante dos horas.
El día 19, un conductor de la línea 55 de los autobuses de TMB fue agredido por un motorista. Este, tras una discusión de tráfico entró en el autobús y golpeó al compañero de autobuses.
El conductor agredido, tras ser atendido en la Clínica Pere Camps presentó denuncia en la comisaría de los Mossos d’Esquadra
Desde el Comité de empresa también se exige a la dirección de TB un cambio de actitud para afrontar esta situación y las próximas que puedan suceder :
Exigimos que el conductor agredido esté en todo momento arropado por la empresa.
Queremos que la empresa se presente como parte y denuncie ella también, al margen de la denuncia presentada por el conductor, a la persona que agreda a un conductor.
Desde el Comité de Empresa anunciamos que ante cualquier nueva agresión que sufra el colectivo de trabajadores, nuestra respuesta será la misma con una salvedad, cada vez interrumpiremos las líneas afectadas durante más tiempo, así hasta que se erradique el problema.
SATURNINO MERCADER
Delegado de CGT Autobuses de TMB
676 70 50 62
JUAN MANUEL ESTÉVEZ
Delegado de CGT
Autobuses de TMB
616 53 63 03
ANTONIO ARANDA
Secretario de Relación con los Medios de _ Comunicación CGT CATALUNYA
619 39 00 99
Fuente: CGT Catalunya