SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS).- El comité de empresa de la planta de Airbus en Puerto Real (Cádiz) considera que su experiencia en la fabricación del estabilizador horizontal del A-380 y timones, sitúan a esta planta en buena posición para fabricar el estabilizador del A-400M.
Tanto el comité como las secciones sindicales de UGT, CGT y ATP opinan que una posible fabricación del estabilizador horizontal del A-400M conllevaría necesariamente la contratación de personal, según pudo saber Europa Press.
Asimismo, hicieron un llamamiento a las administraciones públicas que tengan competencias en la decisión de contribuir a un mayor afianzamiento, presencia y futuro del sector aeronáutico en la Bahía de Cádiz.
El comité de empresa añadió también que es una buena noticia la intención de Airbus de ampliar las instalaciones en 100.000 metros cuadrados, porque «la saturación de las actuales instalaciones hacen imposible acaparar mayor carga de trabajo, ya que la nave construida recientemente para el A-380 está totalmente saturada».