Unas 200 personas de CGT nos hemos concentrado delante de la Inspección de Trabajo de Barcelona para denunciar las personas fallecidas últimamente por la ola de calor.

La falta de protocolos para hacer frente a esta nueva situación climática está generando un empeoramiento en las condiciones de trabajo de la clase trabajadora. Una adecuación de protocolos con medidas no sólo referidas al vestuario, descansos hidratación o medidas tan sencillas como una modificación respecto a los horarios de permanencias del trabajo al aire libre para evitar las horas de más insolación y temperaturas más elevadas.

Una vez más se demuestra cómo el Capital no tiene miramientos en su afán de continuar obteniendo beneficios y no podemos tolerar que sea a costa de la vida de las personas trabajadoras.

La concentración de una hora y media de duración ha contado con intervenciones de la Secretaría de Género y la de Comunicación de la Federació Local de Barcelona junto a compañeras de secciones sindicales afectadas por su trabajo en la calle (Hosteleria, Correos, SAD, TMB o Limpieza).

Desde la CGT de Barcelona decimos basta, no puede ser que la avaricia de unos pocos esté por encima de la vida de la clase obrera. Por ello, pedimos protocolos claros, concisos y la adecuación de la legislación en esta materia para evitar futuros asesinatos laborales. Así mismo, exigimos a la Inspección de Trabajo que se dote de medios para que las empresas cumplan con sus obligaciones. Los beneficios de las empresas no pueden ser a costa de la vida de la clase trabajadora.

¡QUE SUS ARCAS NO LLENEN NUESTROS ATAÚDES!

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

 


Fuente: CGT-Prensa Barcelona