Tras incorporarse de un periodo de IT, la empresa Gotayciarga, despide al responsable de la S.S. de CGT en el bingo Benamiel, reconociendo esta en el mismo acto del despido la improcedencia y poniendo a su disposición la indemnización correspondiente, aun cuando, obviamente no ha sido aceptada, ya que el despido está claramente derivado de la acción sindical que se ha venido realizando en la empresa desde que CGT constituyo la Sección Sindical en Diciembre 04, convocando elecciones (de las que salió elegido como delegado de personal el Jefe de Sala, por UGT) y formulando múltiples denuncias, por horas extras que no cobran los trabajadores ni son cotizadas por la empresa, por movilidad funcional, vacaciones, etc.
Este despido se encuadra además en las represalias contra el trabajador por figurar como testigo en una demanda de acoso sexual realizada por una afiliada de CGT en el Bingo, contra el Gerente de la empresa Cristóbal Belmonte, que esta turnada en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Torremolinos. Ni que decir tiene, que la compañera victima del presunto acoso sexual, esta en situación de Incapacidad Temporal derivada de esta actitud empresarial.
La CGT al margen de recurrir judicialmente el despido y dar cobertura legal contra el acoso sexual a nuestra compañera, realizara en próximas fechas algún acto de protesta en el centro de trabajo, por los últimos acontecimientos contra nuestros afiliados en esta empresa.
FED. PROV. SINDICATOS DE CGT-MÁLAGA