Unos 20 policías habían hoy en la Plaza Nueva para retirar una tienda de campaña para informar sobre el conflicto de la grúa municipal
CNT volverá a instalar la carpa mañana
Unos 20 policías habían hoy en la Plaza Nueva para retirar una tienda de campaña para informar sobre el conflicto de la grúa municipal
Hoy la Policía Nacional y Municipal han impedido en base a un informe de la Gerencia Municipal de Urbanismo, la instalación por parte de CNT-Aussa de una carpa informativa del conflicto. Así el gobierno municipal ha violado los derechos fundamentales de reunión y concentración, por lo que CNT ha presentado hoy una denuncia en el juzgado de guardia contra el Ayuntamiento, también por diversas coacciones que han sufrido hoy los trabajadores.
La carpa que serviría para que los trabajadores permanecieran concentrados las 24 horas del día en la Plaza Nueva, se instaló por la mañana por parte de la Sección Sindical de CNT-Aussa, con el fin de permanecer los siete días de la semana. Esta carpa tenía el cometido de informar a la ciudadanía del conflicto, así como la solidaridad por parte de ella para recoger firmas y dinero.
En este sentido el gobierno municipal gobernado por PSOE e Izquierda Unida apeló hoy mediante la Policía retirar esta carpa de los trabajadores, al esgrimir éstos últimos que había que podar los árboles de la Plaza Nueva. Los trabajadores por su parte han intentado mover la carpa a otro lugar donde no hubieran árboles pero tampoco la policía lo ha permitido.
Cabe subrayar que la mayoría de los árboles no se podan en verano y algunos de ellos están prohibidos hacerlo en esta época estival. Lo que supone para el sindicato el doble rasero del gobierno municipal que permite la instalación de múltiples asentamientos de diversos conflictos que no van en contra de ellos, e impide con argumentos absurdos el desarrollo de un conflicto laboral que si lo está.
Por otra parte CNT ha denunciado hoy en el juzgado de guardia estos hechos, así como el acoso e intimidación por parte de la policía, pues ha retenido los carnets de identidad a los trabajadores si no firmaban a cambio una carta que en el contenido de ella rezaba la notificación de no poder instalar la carpa. Ante la disconformidad por parte de los trabajadores y el tumulto que se formó, los trabajadores finalmente han firmado y les han devuelto los documentos nacionales de identidad (DNI).
Finalmente CNT comunica que esta carpa está legalizada y ni la subdelegación del gobierno ni el Ayuntamiento de Sevilla han mostrado taxativamente la disconformidad de la “concentración permanente”, que se materializaba con esta carpa para que pudieran dormir los trabajadores. En este sentido, al estar legalizada esta concentración de 24 horas, CNT comunica que continuará denunciando al Ayuntamiento de Sevilla si persiste en esta actitud mas propia de una dictadura que de cualquier otra cosa.
Federación Local de Sindicatos de Sevilla de la CNT
Secretaría de prensa
Antonio Alonso López
Fuente: CNT Sevilla