El 21 de octubre se ha producido la reunión que teníamos solicitada desde el pasado día 11 con el Ayuntamiento al objeto de que se diesen explicaciones sobre el retraso del abono de las nominas del mes de septiembre.

El 21 de octubre se ha producido la reunión que teníamos solicitada desde el pasado día 11 con el Ayuntamiento al objeto de que se diesen explicaciones sobre el retraso del abono de las nominas del mes de septiembre.

El Ayuntamiento ha evidenciado claramente que está chantajeando a todos/as los trabajadores/as de la empresa mixta, EMMSA, al poner como condición para abonar los salarios adeudados que se acepte por el Comité de Empresa la bajada de los salarios, con carácter retroactivo desde junio, en un 5%, que además se renuncie a la subida salarial pactada para el año 2011 cifrada en un 2%, al margen de amenazar directamente con despidos si no se aceptan estas condiciones.

Este chantaje, puro y duro, de los dirigentes políticos del Rincón de la Victoria, va a ser llevado a la asamblea de trabajadores la próxima semana, si bien lo que ha hecho ha sido caldear los ánimos y provocar indignación y rechazo entre los trabajadores/as conforme han sido informados de la postura de la empresa, con el concejal de medio ambiente a la cabeza.

CGT, que ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el retraso en el abono de los salarios como elemento coercitivo para que se acepte el empeoramiento de las condiciones sociolaborales y económicas de la plantilla, va a proponer a la asamblea de trabajadores el inicio de movilizaciones ante lo que se está convirtiendo en una agresión directa por parte del Ayuntamiento contra las familias que dependen de su salario para subsistir.

Asimismo, desde CGT, queremos denunciar públicamente la actitud del equipo de Gobierno del Rincón de la Victoria que se ceba contra la clase trabajadora, a la que se le están exigiendo altísimos sacrificios, y contra los sectores de población más desfavorecidos, mientras que los responsables municipales perciben elevadas prestaciones económicas de los presupuestos públicos al igual que FCC que tiene un canon anual del 8,93% de beneficio del presupuesto municipal de limpieza.

Puntualmente se informará del desarrollo de este conflicto laboral. Se puede ampliar información con el responsable de la Sección Sindical de CGT, José Enrique Gómez, en el teléfono 616249219.

21 octubre 2010, CGT-Málaga


Fuente: CGT-Málaga