Alfredo Serrano, de 23 años, que aparece en un video sexual con el ex obispo de Santiago del Estero, Juan Carlos Maccarone, de 64, dijo ayer que grabó la cinta por iniciativa propia, aunque reconoció que la vendió a un grupo de personas. Serrano afirmó que actuó por venganza, ya que el prelado (que ha reconocido la relación) le ofrecía un trabajo que nunca llegaba, y añadió que no quería que la cinta fuera utilizada políticamente.
Serrano habló de «un grupo» al identificar a los compradores que distribuyeron el vídeo y enviaron una copia al Vaticano. Negó a Radio Continental que los compradores estuvieran relacionados con el grupo Ick, que ganó numerosas licitaciones en Santiago del Estero mientras Carlos Juárez y su esposa Nina Aragonés, luego destituidos y acusados de corrupción, dirigieron esa provincia. El obispo dimitido había criticado a ese grupo.
El jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, señaló que el escándalo que ha desembocado en la dimisión del obispo «suena a algo bastante armado». Ayer se conoció que al menos otros 25 curas, más de la mitad del clero de la provincia, fueron espiados por los aparatos de información de Santiago del Estero en la época de Juárez.
Fuente: J. MARIRRODRIGA - Buenos Aires EL PAÍS