Las fuerzas de ocupación marroquíes han llevado a cabo el jueves, la dispersión de una sentada pacifica, disparando contra la multitud de trabajadores y jubilados de la empresa Fosbucraa, que exigían sus derechos y por promesas hechas por la sociedad, a los empleados según declaran fuentes cercanas al Ministerio de los Territorios ocupados y la diáspora.
La policía actuó brutalmente contra los manifestantes, hiriendo a diez de los ciudadanos saharauis en su mayoría de edad avanzada que oscila entre 65 y 80 años, de acuerdo a un manifestante citado por la misma fuente.
Además, un estudiante saharaui, Hassan Maarass fue detenido el pasado miércoles en la Facultad de derechos de Agadir, (Marruecos) por agentes de la policía marroquí, vestidos de civil y lo llevaron a un destino desconocido antes de ser transferido a un centro de la policía en Agadir.
La familia de Maarass se encuentra frente la localidad de la policía de Añadir, para conocer la suerte de su hijo y el motivo de su detención y por la tortura que ha sido objeto fuera de los locales de la policía, concluye la misma fuente.
Fuente: SPS