La dirección del canal autonómico no dará cifras de seguimiento de la protesta hasta el fin de la jornada
El 85 por ciento de los trabajadores de Radio Televisión Madrid (RTVM) ha secundado el paro de 24 horas convocado por los sindicatos CCOO, UGT y CGT, según las estimaciones realizadas este mediodía por el comité de huelga. Un portavoz de Telemadrid aseguró que la huelga está transcurriendo con "tranquilidad" y "sin incidencias", aunque no ofrecerán datos de seguimiento hasta el final de la jornada.
La dirección del canal autonómico no dará cifras de seguimiento de la protesta hasta el fin de la jornada

El 85 por ciento de los trabajadores de Radio Televisión Madrid (RTVM) ha secundado el paro de 24 horas convocado por los sindicatos CCOO, UGT y CGT, según las estimaciones realizadas este mediodía por el comité de huelga. Un portavoz de Telemadrid aseguró que la huelga está transcurriendo con «tranquilidad» y «sin incidencias», aunque no ofrecerán datos de seguimiento hasta el final de la jornada.

En un comunicado, los representantes sindicales anunciaron que van a presentar una demanda por los servicios mínimos «abusivos» que ha fijado la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid, consistente en 264 trabajadores de los 1.300 que componen la plantilla del ente público.

En el terreno de las incidencias de la jornada, el comité de huelga destacó la externalización del canal «Cosmopolitan», la asignación de servicios mínimos a trabajadores de programas ajenos a los informativos y la sustitución en el control central, por parte del jefe de enlaces, de un trabajador en huelga para «pinchar» la señal digital del helicóptero. Los sindicatos aseguran que están analizando estos hechos por si fueran causa de posterior denuncia ante los juzgados.

Un portavoz de Telemadrid dijo a Servimedia que la huelga está transcurriendo con «tranquilidad» y «sin incidencias». Respecto al seguimiento, indicó que la dirección ofrecerá datos cuando se acerque el término de la jornada.


Fuente: Agencias