l 79 por ciento de los informáticos de la sanidad pública madrileña secundó hoy los paros parciales convocados para reclamar a la Comunidad de Madrid que apruebe un catálogo de plazas laborales correspondientes a su categoría según informó a Europa Press un portavoz de la Asociación de Profesionales de Informática de la Sanidad de la Comunidad de Madrid (Apiscam).
La protesta que se se desarrollarán otros ocho días entre el presente mes de enero y el próximo de febrero contó con el seguimiento de 68 trabajadores a los que se unieron otros 43 que realizaron servicios mínimos. Entre estos últimos tres no apoyaron la huelga y uno estuvo enfermo por lo que en total fueron 107 los informáticos que secundaron los paros.
Además representantes de Apiscam se concentrarán mañana martes a partir de las 11.00 horas en el Hospital Ramón y Cajal para continuar con sus movilizaciones. Los paros convocados para mañana se producirán entre las 10.00 y las 15.00 horas.
El presidente de Apiscam Fernando Ávila explicó a Europa Press que los 230 informáticos que trabajan en los hospitales de la región los centros de salud y el SUMMA-112 170 ocupan plazas de administrativos que no se corresponden con las funciones que realizan.
Los paros que cuentan con el apoyo de los sindicatos USO y CGT se desarrollarán tres horas cada jornada durante los días 22 23 25 29 y 30 de enero y 1 5 6 y 8 de febrero. Según Apiscam la creación de plazas específicas para informáticos se ha realizado ya en todas las comunidades autónomas de España a excepción de Madrid Asturias Baleares Aragón La Rioja Canarias y Ceuta y Melilla.
Fuente: EUROPA PRESS