Los compañeros de Transportes Comes llevan varios meses haciendo huelgas en defensa de la seguridad del transporte de viajeros por carretera y por un convenio colectivo digno. La empresa está anclada en sus posiciones y no acepta que se eliminen las jornadas maratonianas de conducción, ya que le supone tener que ampliar plantillas. Prefiere seguir poniendo en riesgo a trabajadores y usuarios, además de exponer a sus conductores a jugarse su herramienta de trabajo, el carné de conducir.
Los compañeros que apoyaron a CGT masivamente en las ultimas elecciones sindicales dándonos la mayoría absoluta, quieren cambiar la situación drásticamente y nos solicitan que les apoyemos con nuestra presencia en la manifestación que se celebrará el próximo día 7 de marzo en Cádiz (día anterior a la jornada de reflexión) y antesala de nuevos periodos de huelgas
Desde la Federación Andaluza de Transportes y Comunicaciones solicitamos a toda la militancia, afiliación y Delegados que vayan organizando sus agendas para no faltar a la cita y que mostremos nuestro apoyo in situ a los compañeros de Comes.
NADIE PUEDE FALTAR
HOY POR TI, MAÑANA POR MÍ
EL APOYO MUTUO, NUESTRA MEJOR ARMA
Fuente: Secretaría Acción Sindical CGT Málaga