Sadie y Exilie (pseudónimos usados por Nathan y Joy), dos anarquistas ecologistas de Estados Unidos han sido condenados a 7 años de prisión cada unx por practicar la acción directa contra empresas madereras, mataderos de animales y concesionarios de automóviles entre otros lugares símbolos del poder y la dominación.
Estos ataques se llevaron a cabo en Oregón durante los años 1996 y 2001 y ninguno de ellos provocó victimas. La mayoría de las ofensivas fueron ejecutadas en nombre del Earth Liberation Front (ELF) y del Animal Liberation Front (ALF). El fiscal llegó a afirmar que la acción directa de los eco-anarquistas era comparable al terrorismo practicado por la secta racista del ku kux klan.
Nathan y Joy defendieron en todo momento sus principios y recharazon colaborar con las autoridades estadounidenses a pesar de ser amenazados con la cadena perpetua sin posibilidad de acceder a la libertad condicional. Otros ecologistas envueltos en la denominada operación «BACKFIRE» han visto sus penas reducidas y atenuadas por colabrorar en las investigaciones, hecho que ha causado una gran decepción en el entorno ecologista radical de Estados Unidos.
Ahora que el proceso ha terminado Nathan y Joy han decidido volver a usar sus pseudónimos «Sadie» y «Exilie» y debido a esto el nombre de la campaña de apoyo a Sadie & Exilie también ha cambiado (abajo os damos más detalles).
Estas que os enviamos son las primeras actualizaciones enviadas por lxs solidarixs con Nathan y Joy en los últimos tiempos y esperamos enviar más actualizaciones lo antes posible. Primeramente Nathan y Joy preferirán ahora volver a usar los nombres que escojieron para si mismos años atrás,Exilie y Sadie.
A pesar de haber sido sentenciados el 1 de junio a 92 meses de cárcel cada uno y estar siendo transferidos a través del asqueroso laberinto de la prisión federal, ellos están bien y han resistido elegantemente este primer més de condena efectiva.
Ahora mismo Sadie se encuentra en la prisión Inervness en el distrito de Multnomah y no sabemos el tiempo que permanecerá allí y estamos a la espera de saber a donde será conducida finalmente. Sus ánimos permanecen altos gracias a las visitas de amigos, llamadas telefónicas, recibo de correspondencia, comida algo más saludable y posibilidad de sentarase al sol a leer. La mayoría de las horas ella permanece con el espíritu alto.
Exilie se encuantra en el centro de detención de Sheridan donde no puede recibir visitas ni realizar ciertas llamadas telefónicas. Se mantiene con el ánimo alto y optimista entre otras cosas gracias a la posibilidad de acceder a la lectura. Él permanece a la espera de que se le asigne una cárcel donde cumplir la pena y está casi seguro que será en el sudeste del país y todavía no se sabe la fecha de su traslado.
Ambos han solicitado a lxs compañerxs solidarixs el envío de libros y de cartas, las cuales son siempre muy bien venidas.
Como siempre las donaciones de apoyo para asegurar que ellos tengan dinero suficiente en sus fondos de gastos y para sus llamadas telefónicas, ambas cosas cruciales para el largo tiempo de supervivencia en la cárcel son muy bienvenidas. Todas las iniciativas que se han llevado a cabo para conseguir fondos para ellos han sido enormemente apreciados y ha ayudado a mantener sus espíritus vivos y sus mentes fuertes y desde aquí agradecemos a todxs lxs que han ayudadado individual y colectivamente. Cualquier contribución puede ser enviada a :
Support for Sadie and Exile (SSE)
c/o Maureen Block
328 Slab City Rd.
Lincolnville, ME 04849 – EUA
E-mail : solidaritywithsadieandexile yaa gmail.com
Envia cartas de apoyo a Nathan y Joy (en breve serán trasladados de prisión)
Joyanna Zacher #0707300576
San Bernardino CDC
630 E. Rialto Ave.
San Bernardino, CA 92415 – EUA
Nathan Block #36359-086
FCI Lompoc,
Federal Correctional Institution,
3600 Guard Road,
Lompoc, CA 93436 – EUA
Traducido por traducciones libres la cizalla ácrata (lacizallaácrata yaa yahoo.es).