Dos trabajadores han muerto esta tarde al caerles encima una viga de grandes dimensiones en una empresa de construcción de prefabricados de hormigón situada en el polígono industrial de El Pla de Santa Maria
Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el accidente laboral ha ocurrido a las 16.00 horas de esta tarde cuando, por causas que se están investigando, una viga de grandes dimensiones ha aplastado a dos trabajadores de la empresa Hormigones Prefabricados de España S.A., situada en el polígono industrial B-9 de El Pla de Santa Maria.
Los dos empleados de la empresa, cuya identidad y edad se desconocen por el momento, han quedado atrapados bajo la viga, que ha tenido que ser retirada con la ayuda de una grúa, de manera que las víctimas han sido rescatadas ya cadáveres.
Los Bomberos de la Generalitat han desplazado una dotación al lugar del accidente, cuyas causas están siendo investigadas por la Guardia Civil.
El juez se ha desplazado a la empresa Hormipresa de Santa Maria para proceder al levantamiento de los cadáveres de las víctimas, una de las cuales era vecino de Igualada (Barcelona).
La empresa se dedica a la fabricación de prefabricados de hormigón para construcción, tanto residencial e industrial como de equipamientos, y hace 30 años fue pionera en el diseño de casas prefabricadas en España.
La compañía dispone de tres centros productivos, dos de ellos en la provincia de Tarragona, uno en Santa Coloma de Queralt y el otro en El Pla de Santa Maria, y el tercero en la localidad alcarreña de Torrija (Guadalajara).
Entre sus obras más recientes destaca el cubrimiento de la depuradora del río Besós, que dio origen a la gran explanada del Fórum de las Culturas 2004 de Barcelona.
(Tarragona).
EFE |