La siniestralidad laboral se cobró ayer la vida de dos trabajadores en la Comunitat Valenciana, según informaron fuentes policiales y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Los accidentes se produjeron en Valencia y Elche.
El primero de ellos se registró alrededor de las seis de la madrugada. Un agricultor de 74 años de edad falleció al resbalarse y golpearse en la cabeza en una acequia mientras regaba en una zona cercana al parque agroalimentario de la ciudad, según explicaron fuentes de la Policía Local y del Parque de Bomberos de Elche.
La víctima se precipitó dentro de la acequia después de sufrir el golpe y, al parecer, quedó inconsciente hasta que falleció. El agua que discurría por el canal arrastró el cadáver hasta que quedó atascado en la conducción que pasa por debajo de la partida ilicitana de La Hoya.
Como el cuerpo impedía el paso del agua, la acequia se desbordó e inundó la carretera, lo que alertó a los vecinos. Los bomberos de Elche examinaron el canal hasta que encontraron y retiraron el cuerpo del hombre.
En Valencia, un operario falleció al recibir el impacto de un contenedor en una explanada próxima a Mercavalencia, en la zona sur de la ciudad. El accidente laboral se produjo sobre las cuatro de la tarde.
Herido grave
Otro accidente laboral, en esta ocasión en Benidorm, dejó ayer herido grave a un obrero de 30 años que se precipitó desde tres metros de altura cuando trabajaba en el andamio de una finca en construcción.
Fuente: LASPROVINCIAS