Dos trabajadores de 60 años han perdido la vida durante su jornada laboral, el del «accidente» en Trobajo del Cerecedo (León) perdió la vida al quedar atrapado en una máquina, el otro trabajador, carpitenro de profesión falleció al caer de un andamio.
Fallece un trabajador tras quedar atrapado en una máquina en una factoría de leche de Trobajo del Cerecedo (León)
TROBAJO DEL CERECEDO (LEÓN), 23 (EUROPA PRESS)
Un varón de 60 años perdió la vida en la noche de hoy como consecuencia de un accidente laboral registrado en la fábrica de leche ubicada en la localidad leonesa de Trobajo del Cerecedo, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.
Los hechos se registraron alrededor de las 03.15 horas de hoy, jueves 23 de septiembre, cuando se recibió una llamada en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 que informaba de un accidente sufrido por un operario en una factoría de leche de la localidad leonesa de Trobajo del Cerecedo, que había quedado atrapado por una de las máquinas de la planta.
Inmediatamente, se dio aviso a los Bomberos de León, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Municipal de León, y se envió al lugar de los hechos una Unidad Móvil de Emergencias (UME) de Sacyl. Finalmente, perdió la vida el trabajador herido, un varón de 60 años.
Un carpintero fallece tras caerse de un andamio
Un hombre de sesenta años y vecino de Vila-seca perdió la vida ayer en un nuevo accidente laboral ocurrido, en esta ocasión, en un chalet en construcción en Tamarit (Tarragona). La víctima se encontraba en un andamio colocando una ventana del exterior del edificio cuando se precipitó al suelo desde una altura de unos cuatro metros. Cuando llegaron los servicios de emergencia, ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida al trabajador.
Antonio Vidal Arnau, un hombre de 60 años y vecino de La Pineda, se suma desgraciadamente a la lista de trabajadores muertos este año en la provincia en un accidente laboral. El luctuoso suceso ocurrió sobre las nueve y media de la mañana de ayer en un chalet en construcción situado en la calle Margalló, en la urbanización Tamarit.
El obrero se encontraba en la parte superior de un andamio cuando, por causas desconocidas, se precipitó al suelo desde una altura de unos cuatro metros.
No ha trascendido si el hombre se encontraba en la parte superior o bien se disponía a bajar. Un trabajador cercano oyó un ruido y cuando se acercó al lugar observó a la víctima tendida en el suelo aparentemente sin vida y alertó a los servicios de emergencia.
Ayer al mediodía todavía era visible desde el exterior de la finca el andamio, cuya estructura estaba desplomada. El hombre era trabajador de una empresa de ebanistería situada en el polígono industrial Francolí de Tarragona. Hacia el lugar del accidente se trasladaron patrullas de la Guàrdia Urbana y del Cuerpo Nacional de Policía, así como una ambulancia y el personal médico del SEM, pero nada pudieron hacer para salvar la vida del hombre.
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Tarragona autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado al tanatorio de Tarragona para practicarle la autopsia. El chalet donde ocurrió el accidente está totalmente construido. Ayer sólo se estaba trabajando para terminar de colocar las últimas ventanas que quedaban. Después del accidente, personal de Inspección de Trabajo se desplazó al lugar para investigar lo sucedido. Para ello habló con compañeros de la víctima. Posteriormente, el recinto del chalet quedó precintado.
Àngel Juanpere | Diario de Tarragona.