Con éste último accidente ocurrido otra vez en la construcción malagueña son ya 44 las victimas del terrorismo patronal en Andalucía. El trabajador fallecido en Bilbao contaba con 36 años y murió aplastado.

Con éste último accidente ocurrido otra vez en la construcción malagueña son ya 44 las victimas del terrorismo patronal en Andalucía. El trabajador fallecido en Bilbao contaba con 36 años y murió aplastado.

Fallece un obrero en la cantera, después de ser atropellado por una máquina

Un hombre de 56 años falleció ayer en Málaga después de que una maquina de la cantera en la que trabajaba le atropellara, lo que sitúa en veinte el número de muertos por accidente laboral en la provincia de año en lo que va de año.

Los hechos ocurrieron sobre las doce de la mañana de ayer en la cantera Villagrande, situada a unos doce kilómetros de la carretera que une las localidades de Marbella y Ronda.

Todavía se desconocen las posibles causas del suceso, con esta defunción, en 2004 se han registrado la escalofriante cifra de 44 fallecidos en Andalucía.


Un trabajador muere aplastado al volcar la carretilla elevadora que conducía en Iurreta

El operario, de 36 años y vecino de Bilbao, descendía una rampa con la máquina en las instalaciones de una empresa de automóviles

Una trabajador de 36 años murió a mediodía de ayer, víctima de un accidente laboral. El suceso ocurrió en una empresa de automóviles ubicada en la calle Mallabia de Iurreta (Durango). L.B.A.P., vecino de Bilbao, conducía una carretilla elevadora por las instalaciones, ubicadas junto al puesto de peaje, en la salida de la autopista. Al descender una rampa, la máquina, muy pesada, perdió el equilibrio y volcó por causas desconocidas.

El piloto quedó aplastado por la ’fenwich’ y falleció a causa de las heridas, según confirmó un portavoz del Departamento vasco de Interior. Bomberos del parque de Durango y una ambulancia de la DYA se desplazaron hasta el lugar, aunque finalmente ninguno de los dos recursos tuvo que intervenir. La Ertzaintza acordonó la zona mientras llegaba al lugar la comitiva judicial para ordenar el levantamiento del cadáver.

Por la tarde, otro siniestro laboral dejó herido a un operario. Se produjo entre las localidades de Sopelana y Urduliz, en la carretera BI-634, alrededor de las 16.00 horas, indicaron fuentes de la Policía autónoma y de la DYA. J.S.J.F., de 34 años y domiciliado en Bilbao, quedó atrapado entre unas tablas y un volquete ’dumper’.

El trabajador sufrió lesiones de pronóstico reservado en la espalda y fue atendido en el lugar por sanitarios de la DYA. Una ambulancia evacuó al accidentado hasta la Mutua Vizcaya.