La violencia de género no concede treguas. En las últimas horas, dos mujeres han muerto supuestamente a manos de sus parejas. En el municipio jienense de Alcaudete, un joven de 20 años asesinó a tiros a su novia, de 19 años, y después se suicidó, según las primeras investigaciones. En Vilafranca, un inmigrante boliviano tiró a su mujer por la ventana.
Fuentes de la investigación en Alcaudete creen que la víctima había anunciado al agresor su intención de romper con él poco antes del asesinato. Según parece, Maximiliano G. no encajó bien el golpe de la ruptura con su novia y fue derecho a casa de su padre a por la escopeta.
Fueron los vecinos los que alertaron a las fuerzas de seguridad, al escuchar varios disparos en el número 18 de la calle Campiña, pasadas las diez de la noche.
Cuando llegaron los servicios de urgencia se encontraron a la joven muerta y a su novio todavía vivo, con heridas de arma de fuego en la cara y el tórax. Maximiliano fue trasladado de urgencia al Hospital Neurotraumatológico de la capital provincial, donde falleció al poco de ingresar.
Varios amigos de los fallecidos han asegurado que la noche anterior al suceso los dos jóvenes habían estado juntos en una discoteca y que no había antecedentes de violencia en su relación.
Detenido por tirar a su mujer por la ventana
No ha sido el único caso de violencia de género registrado en los últimos días. La Guardia Civil detuvo ayer a un boliviano de 33 años, acusado de la muerte de su mujer, de la misma nacionalidad y 32 años de edad. Al parecer, Leonardo T.C. arrojó a su mujer por la ventana de un primer piso tras una fuerte discusión en su domicilio de Vilafranca del Peneds (Barcelona).
La pareja vivía en una habitación subarrendada a otra mujer boliviana. Sobre las tres de la mañana, los vecinos alertaron a la Policía y la Guardia Civil sobre la violenta discusión que mantenía el matrimonio. Cuando llegaron las patrullas ya era tarde. Encontraron a la joven aún con vida, tumbada en medio de la calle. Murio instantes después. La ventana se hallaba en un primer piso, que con el entresuelo equivale al segundo.
Aparece muerto un acusado de apuñalar a su mujer en Burgos
El cuerpo sin vida de Miguel Angel N.G., marido de la mujer apuñalada en Burgos el pasado jueves, ha sido encontrado dentro de un vehículo estacionado en un pinar próximo al polígono industrial de Villalonquéjar, Burgos. El cadáver, vestido con mono de color azul y con barba postiza, se hallaba en el maletero del vehículo. La muerte se produjo el mismo día en que supuestamente apuñaló repetidamente a su esposa, Zoraida M.G., de 37 años, en el portal del domicilio de ésta, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.
Fuente: EFE