Dos personas resultaron muertas en un accidente laboral mientras trabajaban en el mantenimiento de fosas sépticas en Valencia. En el accidente se vieron implicados otros dos trabajadores que se encuentran hospitalizados por inhalación de gases tóxicos.
El sindicato CGT «lamenta el accidente y el triste resultado que éste ha tenido», a la vez que espera «el rápido esclarecimiento de las circunstancias en que el accidente laboral se ha producido».
Desde la Confederación General del Trabajo se teme que no se haya seguido el protocolo de actuación ante accidentes como éste y que las víctimas no contansen con el equipo necesario. Técnicos en Salud Laboral del propio sindicato así lo indican. «Cabe sospechar que, como mínimo, los trabajadores no contaban con la formación necesaria en prevención de riesgos laborales», señalan los técnicos.
Esta situación es «demasiado habitual» en en empresas y subcontratas que ahorran costes en formación y materiales para la prevención de riesgos laborales. Los fallos en la seguridad laboral tienen «consecuencias muy graves y la prevención de éstos no debe, en ningún caso, pasarse por alto», señalan desde CGT en el País Valencià.
Fuente: Rojo y Negro