Dos militantes de la CGT decidieron esta tarde encerrarse en la Catedral de Jerez de la Frontera (Cádiz) para protestar por los despidos de 17 trabajadores de la Gerencia Municipal de Urbanismo, una medida que se enmarca dentro de la «nueva política de austeridad» anunciada por el Ayuntamiento jerezano.
En declaraciones a Europa Press, Pedro García, portavoz sindical de esta organización, aseguró no haberse planteado la fecha para su encierro, y advirtió de que aunque durante la primera semana se alimentará «con normalidad», la segunda pasará a tomar «sólo líquidos». Asimismo, en caso de no alcanzar una solución «satisfactoria», el líder sindical está dispuesto a ponerse en huelga de hambre en la tercera semana.
García, que se encuentra acompañado por otro compañero del sindicato, definió esta tarde la rescisión de los 17 contratos por parte de la alcaldesa, Pilar Sánchez, como un «despido salvaje y en toda regla» y se refirió a la regidora socialista como la «dama de hierro».
En la tarde de ayer, aproximadamente un centenar de personas se trasladaron hasta el templo jerezano para mostrar su apoyo a los sindicalistas, mientras que para la mañana a las 10.00 horas está prevista una concentración a las puertas de la GMU y una posterior reunión del comité de empresa de los organismos autónomos.
Fuente: EP