Los trabajadores del Hospital que Cruz Roja mantiene en Vigo presentaron ayer un total de 2.500 firmas de apoyo ante la Dirección Provincial del Sergas para que el centro sanitario sea asumido dentro de la red de sanidad pública de Galicia una vez que la organización humanitaria abandone su gestión.
El Comité de Empresa del Hospital aseguró en un comunicado que a estas firmas se sumarán « muchas más » que los trabajadores tratarán de recoger entre los ciudadanos de Vigo como medida de presión para que la Consellería de Sanidad « ponga los medios necesarios » para integrar el centro en el Servicio Galego de Saúde.
El documento firmado por 2.500 personas y presentado ayer ante el Sergas en Vigo invitaba al conselleiro José Manuel González a que « cambie su actitud antes de que la situación sea irreversible ». El comité considera que el titular de Sanidad de la Xunta « ha actuado con banalidad en este asunto ».
Los empleados del centro -respaldados por los sindicatos CGT y UGT- se concentraron ante la sede provincial del Sergas en Vigo para denunciar que « a estas alturas las autoridades sanitarias no hayan dado ningún paso para sentarse con Cruz Roja y hablar sobre la integración del Hospital ».
(la voz | vigo)