Los 3 grandes Hospitales de la capital aragonesa han sido objeto de una peculiar campaña en contra de la huelga planteada por el Sindicato médico CEMS.
El Sindicato de Sanidad e Higiene de la CGT en Zaragoza ha repartido entre los usuarios de los Hospitales zaragozanos dos mil claveles rojos con un corazón en el que se podía leer "Por una sanidad más humana" acompañado de una octavilla con el siguiente texto :
El Sindicato de Sanidad e Higiene de CGT Zaragoza ha repartido esta mañana 2000 claveles entre los usuarios de la Sanidad Pública aragonesa.
Los 3 grandes Hospitales de la capital aragonesa han sido objeto de una peculiar campaña en contra de la huelga planteada por el Sindicato médico CEMS.
El Sindicato de Sanidad e Higiene de la CGT en Zaragoza ha repartido entre los usuarios de los Hospitales zaragozanos dos mil claveles rojos con un corazón en el que se podía leer «Por una sanidad más humana» acompañado de una octavilla con el siguiente texto :
«Manifestamos nuestra opinión en contra de la huelga convocada por CEMS
en los hospitales del SALUD, pensamos que es una huelga política que ha sido convocada por la proximidad de elecciones autonómicas y municipales :
1º Quedan amplios artículos del Acuerdo Profesional Sanitario firmado
en 2002 por desarrollar y aplicar, entre ellos, algunos con un contenido
económico/retributivo importante para facultativos : complemento específico B de 9.853 a 13.831 euros/año, complemento específico C de 6.793 a 9.258 euros/año, carrera profesional hasta 18.000 euros/año., etc…, que la CEMS parece ha olvidado en estos momentos en los que son más importantes las elecciones políticas. Sumando complemento específico B y carrera profesional podrían suponer más de 30.000 euros (más de 5.000.000 de pts/año).
2º CEMS se ha negado a negociar dentro del cauce habilitado para la administración sanitaria, mesa sectorial de sanidad, y prefiere ir directamente al conflicto.
3º Piden un aumento de 1.000 especialistas que con los 2.300 existentes en la actualidad, tocaría a un especialista por cada 390 habitantes, hablamos únicamente de la sanidad pública, cuando en la actualidad existe un médico de cabecera por cada 1.100 habitantes aproximadamente, y que algunos de esos 390 habitantes nunca acudirán a estos especialistas ya que, desgraciadamente para nosotros, han optado por la medicina privada.
La baja participación que se está dando en esta huelga hospitalaria nos inclina a pensar con más firmeza en el matiz netamente político y mediático de esta huelga.
Y a pesar de esta baja participación, se están originando fuertes trastornos a los usuarios por la suspensión de intervenciones, pruebas y consultas. Y así mismo por la inasistencia de los usuarios para evitar problemas.
Lamentamos profundamente que se utilice a los usuarios de la sanidad pública como rehenes, para unos intereses políticos totalmente ajenos a la problemática laboral.
LOS QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON ESTA HUELGA, QUEREMOS COMPENSARLES POR LAS MOLESTIAS.
Par : Sindicato de Sanidad e Higiene de CGT Zaragoza