Dos iniciativas de la Sección Sindical de CGT en la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social de Córdoba concluyen en dos mejoras en las condiciones de trabajo del personal de la Residencia de Mayores Parque Figueroa, dependiente de esa Delegación.
El pasado 17 de octubre, ante el retraso en la dotación de ropa de trabajo para el personal de la residencia, CGT denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo esta circunstancia, forzando a dicha dotación de ropa en pocos días.
Ahora la Inspección nos contesta dando la razón a nuestra denuncia apercibiendo al centro a cumplir con lo establecido en el vigente Convenio Colectivo de Personal Laboral.
Otra denuncia que este sindicato ha efectuado de forma reiterada y que se recogía en la documentación presentada el pasado 25/02/09 (junto con Ustea) a la Consejera de Igualdad y a todos los Grupos Parlamentarios sobre el incumplimiento de la normativa sobre el Plan de Evacuación y Emergencias de este Centro (el actual es de hace 15 años, habiendo cambiado la normativa y las características arquitectónicas del edificio y no se venían realizando los simulacros y formación que exige la ley) ha desembocado en que en la presente semana la Delegación se haya visto forzada a contratar a una empresa para la elaboración de un nuevo Plan de Evacuación y Emergencias para el Centro, con la consecuente ganancia en la seguridad de los residentes y personal de la Residencia.
Lamentamos que nuestra Delegación no entienda otro leguaje que el de la denuncia para cumplir las normativas, ya que la Sra. Delegada de Igualdad de Córdoba se niega desde hace un año a reunirse con esta Sección Sindical (mayoritaria en esta Delegación por voluntad de los trabajadores manifestada en las urnas).
Fuente: Sección Sindical de CGT en la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de Córdoba