MADRID.- Dos de los cuatro jóvenes detenidos en Madrid por agredir a dos indigentes mientras dormían en el distrito de Moncloa son militares, según fuentes de la investigación. Rubén A.S. pertenece a la Brigada de Intervención Rápida mientras que Sergio J.F., presunto autor de una puñalada, es miembro de la Guardia Real.
Rubén A.S., de 19 años ; Sergio J.F., de 21, y María del Rosario C.C., de 18, -los tres sin antecedentes-, y un menor portaban en el momento de su detención, en la noche del pasado miércoles, diversos objetos de simbología nazi y radical.
Los detenidos pasaron a disposición judicial ayer por la tarde después de que Rubén y Sergio se negaran a declarar en dependencias policiales, mientras que María del Rosario reconoció que nada más ver a los indigentes «fueron a por ellos» y aseguró que ella había sido coaccionada por sus compañeros para increpar a los mendigos.
Según relataron las víctimas, Vicente G.G., quien fue apuñalado, y Primitivo G.D., que sufrió heridas en la cabeza, la agresión tuvo lugar cuando se estaban preparando para dormir, momento en el que se les acercó una chica y comenzó a increparlos, tras lo que otros tres jóvenes aparecieron por sorpresa y comenzaron a golpearles.
Los indigentes, que se encontraban tumbados en el suelo, intentaron levantarse y en ese momento Vicente fue apuñalado en el abdomen por uno de los jóvenes, tras lo que éstos huyeron a la carrera en dirección al intercambiador de Moncloa.
Los heridos pudieron facilitar a la Policía una descripción física detallada de los presuntos autores, que fueron localizados y arrestados en las cercanías.
Los cuatro detenidos portaban hebillas, cinturones, anillos, muñequeras y llaveros de simbología neonazi y radical.