•  Accidente mortal de un trabajador del Codema
    El fallecido se desnucó al ceder el falso techo de la capilla del colegio
  •  Accidente mortal en una finca de Alcalá de los Gazules
    Un tractorista de 60 años y vecino de Algeciras fue aplastado por el remolque hidráulico de la máquina

  •  Accidente mortal de un trabajador del Codema

    El fallecido se desnucó al ceder el falso techo de la capilla del colegio

  •  Accidente mortal en una finca de Alcalá de los Gazules

    Un tractorista de 60 años y vecino de Algeciras fue aplastado por el remolque hidráulico de la máquina


    Accidente mortal de un trabajador del Codema

    El fallecido se desnucó al ceder el falso techo de la capilla del colegio

    Un empleado del colegio Corazón de María falleció ayer tras sufrir un desafortunado accidente laboral en la capilla que el centro posee en Contrueces. Miguel Angel S.C., de 58 años, perdió la vida cuando el altillo o falso techo al que estaba subido cedió, por razones que no han sido aclaradas, provocando su caída desde una altura de entre cuatro y cinco metros.

    La víctima trabajaba desde hace años como conductor de los autobuses de transporte escolar del Codema, y además realizaba otro tipo de labores para el centro. Según los datos ofrecidos por fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, después de dejar a los alumnos en el Codema de Contrueces, Miguel Angel S.C. entró, acompañado de otro trabajador, en la capilla que el Corazón de María tiene al final de la Carretera del Obispo.

    Una vez allí, el conductor accedió al altillo de la capilla, gracias al uso de una escalera, a través de una trampilla que habitualmente estaba cerrada. Parece que Miguel Angel S.C. pudiera haber querido abrir una ventana situada en el interior del falso techo para favorecer la ventilación. Este periódico trató de hablar con alguno de los responsables del colegio para conocer las posibles causas del accidente sin obtener respuesta alguna.

    GOLPE EN LA CABEZA Al parecer, la madera del suelo no resistió el peso del hombre y se quebró bajo sus pies, provocando su caída al piso inferior. Un golpe en la cabeza provocó su muerte casi inmediata, al desnucarse contra el suelo. Una llamada a la centralita de emergencias del 112 alertó de lo sucedido y hasta allí se desplazaron una dotación del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), efectivos de la Policía Nacional y la autoridad laboral.

    Miguel Angel S.C., que era una persona muy conocida debido a su larga trayectoria como empleado del centro educativo, estaba casado y tenía tres hijos varones, dos de ellos guardias civiles. Sus restos fueron trasladados al tanatorio de Cabueñes, donde el forense realizó la autopsia indicada en los casos de accidentes laborales. Su familia recibe a amigos y compañeros del fallecido en la sala número 13 del tanatorio. El funeral tendrá lugar hoy, a las 17.30 horas, en la iglesia parroquial del Corazón de María.

    ANA BOBES

    lavozdeasturias


    Accidente mortal en una finca de Alcalá de los Gazules

    Un tractorista de 60 años y vecino de Algeciras fue aplastado por el remolque hidráulico de la máquina

    cádiz. Francisco Jiménez Rojas, de 60 años y vecino de Algeciras, falleció el miércoles por la tarde en Alcalá de los Gazules como consecuencia del accidente que sufrió cuando realizaba labores agrícolas al volante de un tractor en la finca alcalaína de Isla Verde, en el paraje conocido como Los Poyatos, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

    El finado, tractorista de profesión, conducía un tractor marca Fiat, modelo 8285 FD, que llevaba en su parte trasera un instrumento para labores agrícolas que funcionaba por suspensión hidráulica y de forma cuadrada. Fue este remolque el que, según apuntan los primeros indicios, falló en su sistema de suspensión y, cuando el fallecido acudió a comprobarlo, le aplastó contra la tierra y le causó la muerte.

    La Guardia Civil del puesto principal de Alcalá de los Gazules acudió a la finca después de recibir una llamada sobre las seis de la tarde del miércoles de un vecino que alertaba del hallazgo de un hombre muerto. A su llegada, los miembros de la Benemérita encontraron al finado con el aparato de suspensión encima, con la cabeza y la espalda cubiertas por el mismo.

    El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Chiclana se ha hecho cargo de las diligencias, según apuntan las mismas fuentes, mientras que las investigaciones policiales las desarrolla el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbate para deteminar con más concreción las causas que motivaron este nuevo accidente laboral mortal en el campo.