Las personas que trabajamos en talleres de Renfe Málaga llevamos más de un año viviendo el deterioro del servicio de Avant en Andalucía, a pesar del sacrificio profesional, que de poco sirve si la dirección de la empresa no nos dota de los medios necesarios.
Por ello hemos decidido que a partir del lunes 20 de mayo, como primer paso, vamos a dejar de sacrificar nuestro ocio, nuestra conciliación y comenzar a cumplir nuestros horarios y nuestras funciones según la legislación laboral, vamos a luchar por nuestros puestos de trabajo y recuperar la calidad del servicio, la empresa pública Renfe debe ser un ejemplo y prestar unos servicios de calidad a quienes usen el ferrocarril como viajeros, que nos diferencie de las empresas privadas.
No podemos olvidar tampoco que desde hace un año se ha venido avisando a la dirección de que esta situación era insostenible y la única solución ha sido seguir estirando el chicle y apretar mas si cabe a quienes desde abajo hemos colaborado en sostener un servicio que los gestores de RENFE y el Ministerio están hundiendo.
Las personas que trabajamos en el taller de AVE Málaga queremos que este movimiento llegue a la dirección y a nuestros gobernantes y contagie a otros compañeros/as que viven situaciones parecidas por todo el estado.
La lucha del personal ferroviario debe serla también de los sufridores usuarios, la media distancia AVANT Andalucía está catalogada como OSP (Obligación de Servicio Público) y no queremos que se elimine por las negligencias de unos nefastos gestores públicos
Fuente: SFF-CGT Andalucía