Los Mossos d’Esquadra han detenido esta tarde a un hombre acusado del homicidio de su compañera sentimental, cuyo cadáver ha sido encontrado en el domicilio de ambos, situado en el barrio de Pardinyes de Lleida. Este nuevo caso mortal de violencia doméstica eleva a 18 el número de mujer asesinadas en lo que va de año.
Según ha informado la policía autonómica, el cadáver de la mujer, de 39 años, ha sido encontrado hacia las 15.00 horas de esta tarde en la vivienda de la pareja, situada en el cuarto piso del número 5 del pasaje Sant Geroni de Lleida, y poco después han detenido en las inmediaciones del bloque a su compañero sentimental, de 38 años, como presunto autor del crimen.
La pareja, cuya identidad no ha sido facilitada, residía en ese piso de la calle Sant Jeroni de Lleida desde hacía apenas unos meses junto a su hija, de unos 12 años. Los Mossos d’Esquadra investigan las circunstancias del homicidio, mientras que el juzgado de guardia de Lleida, que ha asumido el caso, ha decretado ya el secreto de sumario.
«Gente normal, trabajadora»
El presunto homicida está siendo interrogado en las dependencias de la policía autonómica de Lleida y está previsto que entre mañana y pasado sea puesto a disposición del juez instructor. La noticia del crimen ha conmocionado a los vecinos del edificio, que hoy han convocado una junta vecinal extraordinaria para tratar del asunto.
Los vecinos del bloque, la mayoría de ellos matrimonios jóvenes, han asegurado que nunca, y tampoco esta tarde, han escuchado discutir a la pareja, a la que han coincidido en calificar como «gente normal, trabajadora». Por su parte, los propietarios de un bar cercano que la víctima solía frecuentar han explicado que la fallecida era una mujer «muy simpática y risueña» y que jamás sospecharon que pudiera ser víctima de maltratos por parte de su pareja.
Se trata de la quinta víctima de la violencia doméstica registrada este mes de marzo, lo que eleva a 18 el número de mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año.
Fuente: EL PAIS