Un hombre de 26 años, cuya identidad responde a las iniciales P.E.G.G., ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de la muerte su novia, Elena Hevia, de 27 años, en el domicilio de ésta en la calle Alonso de Quintanilla, en el centro de Oviedo, informaron hoy fuentes policiales. La Policía recibió a las 23:45 horas de ayer una llamada telefónica en la que un hombre informaba de que en dicha calle «había un cuerpo» y cortó después la comunicación de forma inmediata.
Minutos después, y mientras una patrulla acudía a la zona, se recibió una nueva llamada telefónica realizada por la madre de la joven en la que requería la presencia de la Policía en la calle 19 de Julio, muy próxima al lugar donde fue localizado el cadáver, ya que estaba «teniendo problemas» con el novio de su hija.
Los padres de la joven fallecida manifestaron a la Policía que estaban preocupados por el estado de su hija ya que no respondía al teléfono desde las 20:00 horas de ayer y que, tras encontrarse en la calle con su novio, que se encontraba alterado, éste les entregó las llaves de su domicilio y se marchó de forma inmediata.
La Policía localizó poco después a P.E.G.G. en las inmediaciones del lugar de los hechos y, tras preguntarle por el paradero de su novia, manifestó que la había matado y que el cadáver se encontraba en su piso. Posteriormente, el cuerpo de la joven fue localizado en la vivienda sin que por el momento se hayan hecho públicas las posibles causas de la muerte, al no haber concluido la elaboración del atestado policial.
El detenido, natural de Santa Cruz de Tenerife y con domicilio en Oviedo, se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. Las mismas fuentes indicaron que no existen denuncias previas por malos tratos en el seno de la pareja, aunque el presunto autor de la muerte había sido detenido en dos ocasiones por delitos contra la propiedad.
39 mujeres muertas en 2005
Al menos 39 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año. La última ha sido una joven de 27 años cuyo cadáver se localizó anoche en Oviedo tras confesar su novio, de 26, que la había matado. Elena Hevia fue hallada muerta en el domicilio de su novio, quien explicó a la Policía que la había matado y que el cadáver se encontraba en su piso.
Este caso se une al registrado en el barrio de San Marcelino de Valencia el sábado, cuando se encontró el cuerpo apuñalado de una mujer de 24 años en un solar. Como resultado de la investigación policial, ayer lunes fue detenido su novio, de 28 años y origen paquistaní, como supuesto autor de la muerte ; el hombre, que todavía llevaba la ropa manchada de sangre, habría asesinado a la joven tras saber que ella iba a romper la relación que mantenían.
Fuente: Agencias