Despido de un afiliado a CGT en Daibus Marbella
Daibus, vuelve a las andadas, tomos debemos recordar los 5 despidos de otros tantos compañeros entre el año 2002 y 2003, por exigir el cumplimiento de las normas y revindicar la regulación de las condiciones laborales y económicas.
Despido de un afiliado a CGT en Daibus Marbella

Daibus, vuelve a las andadas, tomos debemos recordar los 5 despidos de otros tantos compañeros entre el año 2002 y 2003, por exigir el cumplimiento de las normas y revindicar la regulación de las condiciones laborales y económicas.

Tras reorganizarnos, después de dos años, en el verano del 2005 promovimos elecciones sindicales en Daibus Marbella, (todos los conductores son afiliados a CGT), obtuvimos el delegado y comenzamos a reivindicar a la empresa el que se dotase de un Convenio Colectivo para los trabajadores ante los abusos que se venían cometiendo en sus nominas y condiciones de trabajo. En un principio parecía que la empresa había cambiado y que estaba dispuesta a equiparar a los trabajadores de Marbella con los de los otros dos centros de trabajo (Madrid y Guarroman (Jaén)), pero nada más lejos de la realidad, tras varias reuniones pudimos constatar que la empresa solo quería marear la perdiz y no perder las grandes ventajas explotadoras que mantiene con los trabajadores de Marbella.

Tras la postura acérrimamente cerrada de la empresa iniciamos actuaciones de acción sindical con denuncias ante la Inspección de Trabajo y Juzgado de los Social, reclamando lo que en derecho corresponde a los trabajadores y convocamos 5 días de huelga en Navidad, las reacciones no se hicieron esperar 7 expedientes disciplinarios a sendos compañeros (política de miedo) que se han resuelto 5 con dos días de suspensión de empleo y sueldo, el despido del Compañero Antonio Atienza y aun falta por resolver el de Francisco de la Torre (Delegado de Personal), al que posteriormente se le ha abierto otro expediente por solicitar una liberación sindical, con lo cual no nos extrañaría que la empresa procediese también a despedirlo en próximas fechas.

Ante este nuevo ataque de Daibus a CGT y a sus afiliados, no podemos permanecer impasibles y nos debemos volcar para solventar por fin este problema que ha dejado ya a muchas victimas en el camino. En principio desde la Secretaria de Acción Sindical de la Fed. Provincial de Málaga se pide encarecidamente que iniciemos sin desfallecer una urgente campaña de inicio de fax – correos electrónicos y posteriormente se orquestaran las medidas de presión que estimemos oportunas y que la asamblea de trabajadores de Daibus, a celebrar el próximo lunes día 6 en Marbella, nos propondrá a la Organización.

Daibus, tiene presencia en Andalucía en Algeciras, Marbella, Málaga y Guarroman (Jaén), además de en Madrid, que es donde se encuentra la central de la empresa y un centro de trabajo en el que CGT, obtuvo los tres delegados en las elecciones celebradas recientemente, por lo que las Federaciones Provinciales de las provincias señaladas debemos arrimar el hombro y conseguir parar la represión, la readmisión del compañero despedido y que la empresa equipare las condiciones laborales de la plantilla de los tres centros de trabajo.


Fuente: SEC. ACCION SINDICAL CGT MÁLAGA