Desde STEI-i y CGT-BALEARES queremos denunciar ante la opinión pública el brutal despido de seis compañeras y un compañero, por parte de la gerencia del Hospital de Manacor. Esta medida disciplinaria se ha adoptado después de que la Jueza de Manacor, considerando que los hechos denunciados por estos trabajadores / as, de abusos de determinados directivos, no llegaban a ser constitutivos de delito, decretara el archivo de la causa.

Desde STEI-i y CGT-BALEARES queremos denunciar ante la opinión pública el brutal despido de seis compañeras y un compañero, por parte de la gerencia del Hospital de Manacor. Esta medida disciplinaria se ha adoptado después de que la Jueza de Manacor, considerando que los hechos denunciados por estos trabajadores / as, de abusos de determinados directivos, no llegaban a ser constitutivos de delito, decretara el archivo de la causa.

Independientemente de que la vía judicial adoptada por las trabajadoras no está agotada, ya que el Acta de la Jueza ha sido impugnada, debemos considerar el despido de estas trabajadoras y trabajadores como una medida represiva, vengativa y en todo caso desmedida, porque lo único que han hecho estos compañeros es hacer frente a una situación de abusos que hacía años que se estaba produciendo.

Hoy, el Comité de Empresa del Hospital de Manacor, en sesión plenaria, ha acordado posicionarse en contra de estos despidos y pedir la readmisión de estas compañeras y compañero.

CGT-BALEARES y STEI-i responsabilitzam públicamente de estos despidos el gerente del Hospital de Manacor, FRANCESC MARÍ MARÍ, el Jefe de RR.HH. RAMON PUIG RIERA DE CONI, así como el Consejero de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs MULET, sin el visto bueno del que no se hubieran producido estos despidos. Siempre es inadmisible la represión sobre los trabajadores y trabajadoras pero, si es necesario, aún mucho más en servicios públicos como la sanidad, y llevada a cabo por personas y cargos públicos que cobran del dinero de todos los ciudadanos.

Para el próximo día 1 hemos convocado al mismo Hospital de Manacor una reunión abierta a todos los sindicatos, para consensuar un calendario de movilizaciones, al tiempo que las afectadas y afectado interponen las correspondientes demandas, ante el Juzgado de lo Social, contra sus despidos. Reivindicamos la readmisión de los despedidos como única posible vía de solución de este conflicto, y hacemos un llamamiento a toda la sociedad para que se movilice en contra de estos abusos de poder, y califique como se merecen sus autores.

READMISIÓN, YA !

(traducción automática del original en catalán)


ACOMIADATS 6 TREBALLADORES I 1 TREBALLADOR QUE VAREN DENUNCIAR ABUSOS, A L’HOSPITAL DE MANACOR

Des de STEI-i i CGT-BALEARS volem denunciar davant l’opinió pública el brutal acomiadament de sis companyes i un company, per part de la gerència de l’Hospital de Manacor. Aquesta mesura disciplinària s’ha adoptat després que la Jutgessa de Manacor, considerant que els fets denunciats per aquests treballadors/res, d’abusos de determinats directius, no arribaven a ser constitutius de delicte, decretés l’arxiu de la causa.

Independentment que la via judicial adoptada per les treballadores no està esgotada, ja que l’Acta de la Jutgessa ha estat impugnada, hem de considerar l’acomiadament d’aquestes treballadores i treballador com una mesura repressiva, venjativa i en tot cas desmesurada, perquè l’únic que han fet aquests companys és plantar cara a una situació d’abusos que feia anys que s’estava produint.

Avui, el Comitè d’Empresa de l’Hospital de Manacor, en sessió plenària, ha acordat posicionar-se en contra d’aquests acomiadaments i demanar la readmissió d’aquestes companyes i company.

CGT-BALEARS i STEI-i responsabilitzam públicament d’aquests acomiadaments al gerent de l’Hospital de Manacor, FRANCESC MARÍ MARÍ, al Cap de RR.HH.RAMON PUIG RIERA DE CONIES, així com també el Conseller de Salut i Consum, VICENÇ THOMÀS MULET, sense el vist i plau del qual no s’haguessin produït aquests acomiadaments. Sempre és inadmissible la repressió sobre els treballadors i treballadores però, si cal, encara molt més en serveis públics com la sanitat, i duta a terme per persones i càrrecs públics que cobren dels doblers de tots els ciutadans.

Per al proper dia 1 hem convocat al mateix Hospital de Manacor una reunió oberta a tots els sindicats, per consensuar un calendari de mobilitzacions, alhora que les afectades i afectat interposen les corresponents demandes, davant el Jutjat del Social, contra els seus acomiadaments. Reivindicam la READMISSIÓ dels acomiadats com a única possible via de solució d’aquest conflicte, i fem una crida a tota la societat perquè es mobilitzi en contra d’aquests abusos de poder, i qualifiqui com es mereixen els seus autors.

READMISSIÓ, JA !


Fuente: CGT-BALEARS