Para CGT se trata de frenar a la plataforma creada por los trabajadores de las empresas auxiliares de los astilleros gaditanos para evitar que sigan adelante con sus movilizaciones

  •  La movilización prevista para la mañana de ayer ante la factoría quedó en suspenso tras impedirse la salida de los trabajadores
    Cádiz. La movilización prevista para la mañana de ayer por parte de la plataforma en defensa de la industria auxiliar naval se quedó al final en nada, debido a lo que según los portavoces de esta plataforma se calificó como "coacciones" de las empresas, al no haberse permitido la salida de los aproximadamente 300 trabajadores que se iban a movilizar a las puertas de la factoría.
    Para CGT se trata de frenar a la plataforma creada por los trabajadores de las empresas auxiliares de los astilleros gaditanos para evitar que sigan adelante con sus movilizaciones

  •  La movilización prevista para la mañana de ayer ante la factoría quedó en suspenso tras impedirse la salida de los trabajadores

    Cádiz. La movilización prevista para la mañana de ayer por parte de la plataforma en defensa de la industria auxiliar naval se quedó al final en nada, debido a lo que según los portavoces de esta plataforma se calificó como «coacciones» de las empresas, al no haberse permitido la salida de los aproximadamente 300 trabajadores que se iban a movilizar a las puertas de la factoría.

    Según explicó uno de los portavoces de la plataforma, José Oubiña, la presencia de guardias de seguridad impidió la salida de los trabajadores «bajo la amenaza de represalias», lo que surtió efecto entre los operarios, que prefirieron no tentar a la suerte. Y es que el pasado martes, cuatro de los cabecillas de la plataforma (entre ellos José Oubiña, junto a Manuel Baro, Ángel Moreno y Francisco Durán), pertenecientes a la empresa Gaditana de Chorreo y Pintura fueron despedidos con el argumento de la «finalización de obra» de sus contratos, algo que según Oubiña «no es cierto» ya que están trabajando en la reparación de las fragatas Victoria y Numancia, que están desmanteladas y a las que todavía les quedan meses de trabajo para su terminación.

    La Confederación General del Trabajo (CGT) denunciaba ayer lo que consideran «la represión sindical» sufrida por los trabajadores de las empresas auxiliares, despidos con los que según la confederación «se trata de frenar a la plataforma creada por los trabajadores de las empresas auxiliares de los astilleros gaditanos para evitar que sigan adelante con sus movilizaciones».

    La CGT también ha denunciado la actitud del comité de empresa de Astilleros, que según dicen «ha intentado y conseguido hasta el momento frenar el proceso de asambleas que se estaban desarrollando, restringiéndolo a los enlaces sindicales, en buena parte ligados por lazos familiares a las propias empresas», denuncian.

    Los despidos de estos cuatro trabajadores se comunicaron después de que se hubiera celebrado, el mismo martes, una tensa asamblea en la que se oyeron voces críticas contra la plataforma, precisamente por parte de algunos de los dueños de estas empresas, que ostentan la representación sindical, según denunció José Oubiña.

    La movilización prevista para el día de ayer se limitó finalmente a una concentración a las puertas de la factoría en la que participaron unas cincuenta personas, que desplegaron una pancarta.

    El portavoz de la plataforma considera que a él y sus compañeros les han cogido como cabeza de turco para desanimar a los demás trabajadores a seguir con las movilizaciones. Oubiña insistió una vez más en que para solucionar la falta de carga de trabajo del astillero es necesario solucionar el problema de la planta delta de desgasificación, que está inutilizada.


    Fuente: diario de cadiz