El día 27 de enero se cumplirán 4 años de la liberación de la Ciudad de Kôbane por parte de las milicias kurdas, que luchan contra el Estado Islámico y las fuerzas de Represión Turcas.
Esta victoria lo es también de la Revolución Social del Pueblo Kurdo. Una revolución que se define “democrática, feminista, ecologista y antifascista. Una revolución para que el pueblo se gobierne a sí mismo, construyendo una vida libre. La Revolución de Rojava supone un hito en la historia de Oriente Medio.
Esta victoria lo es también de la Revolución Social del Pueblo Kurdo. Una revolución que se define “democrática, feminista, ecologista y antifascista. Una revolución para que el pueblo se gobierne a sí mismo, construyendo una vida libre. La Revolución de Rojava supone un hito en la historia de Oriente Medio. Kurdos, asirios, árabes, yezidies y la pluralidad de etnias, culturas y religiones se han puesto de acuerdo para convivir en paz y fraternidad, construyendo un proyecto colectivo común que toma hoy el nombre de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria, que busca construir una Siria en paz, democrática y federal, basada en autogobiernos locales y con una fuerte presencia de las mujeres en la vida social y política”.
Es por ello que hacemos un llamamiento para sumarse a las concentraciones y movilizaciones que se harán el domingo 27 de enero, por una Siria en paz, democrática y Federal.
No a la invasión turca
Defendamos la Revolución de Rojava
Viva la resistencia de los pueblos.
#Riseup4Rojava
Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT
Fuente: Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT