Tras 32 días de huelga indefinida, en el día de hoy se ha alcanzado un acuerdo en el SERCLA que ha permitido desconvocarla.

Tras 32 días de huelga indefinida, en el día de hoy se ha alcanzado un acuerdo en el SERCLA que ha permitido desconvocarla.

El acuerdo contempla el abono de las cantidades adeudadas a todas las trabajadoras desde mayo de 2008 hasta la fecha, la entrega puntual de los recibos de salarios y el compromiso de abono de los salarios puntualmente el primer día hábil de cada mes, el abono de los 14 festivos correspondientes al año 2008 y el establecimiento de un calendario laboral rotativo en el que se fijan los descansos, las vacaciones y el disfrute de los festivos, este último punto se deberá concretar en reunión al efecto el próximo día 10 julio para su implantación inmediata.

CGT Málaga valora positivamente este nuevo paso en la dignificación de las condiciones laborales de las trabajadoras de Limpiezas ALSUR y va a seguir vigilante en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados y desarrollo del calendario laboral rotativo.

No sería justo dejar de mencionar el alto índice de compromiso de las compañeras en huelga, que han propiciado con su constancia y sacrificio este acuerdo, que les permite ser más respetadas por la empresa, tras haber sido víctimas de sucesivos despidos y represión sindical.

Desde CGT mantenemos la tensión y no dudaremos, previo acuerdo de la asamblea de trabajadoras, reiniciar las movilizaciones en el caso de que ALSUR vuelva a las andadas, incumpla el acuerdo de desconvocatoria de huelga o intente dilatar la aplicación del calendario laboral rotativo.

Ante este acuerdo, se desconvoca también la concentración prevista en Vialia Málaga para mañana 3 de julio.

Secretaría Acción Sindical CGT Málaga


Fuente: CGT Málaga