En la mañana del jueves 8 de Junio han sido desalojadas de la Plaza de la Virgen Blanca de Gasteiz las personas en Huelga de Hambre contra la Criminalización de la Pobreza y de las Personas Disidentes. Desde el día 7 permanecen en dicha plaza en protesta por la denegación por parte del ayuntamiento de Vitoria de la percepción de la Renta Básica por razones de índole ideológico/político, esto es, la militancia en la lucha contra la pobreza y la exclusión social de las personas en Huelga de Hambre.
A media mañana se ha personado la policía municipal realizando el desalojo con violenta contundencia a pesar de contar la acción con los permisos correspondientes de la ertzaintza y del caracter pacífico de la acción ; intentando evitar la labor informativa e impedir las muestras de apoyo y simpatía de la población. En estos momentos varias personas que apoyan la acción se encuentran en las dependencias del Defensor del Pueblo de Gasteiz intentando obtener su intervención para que el Ayuntamiento deje de impedir el legítimo derecho a la libertad de expresión.
Los Huelguistas van a continuar en dicho espacio público a pesar de la continua presión policial, aunque para ello sea necesario una mayor y continua presencia de apoyo ciudadano. Otra forma de solidarizarnos con ellas es enviando al ayuntamiento un correo (gestionadm.1145@vitoria-gasteiz.org) o un fax (945 16 13 63) con el documento que podeis encontrar en la web que indicamos más abajo y/o divulgando en vuestros entornos la campaña PARA ELLOS TODO, PARA NOSOTRAS NADA.
Para ampliar información :
Fuente: roro baladre