los barrios. La Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG) denunció ayer al sindicato CGT ante el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) por convocar la huelga indefinida del personal de contratas de Acerinox.
Los empresarios buscarán en el Sercla que se paralice la huelga indefinida de los trabajadores de contratas en apoyo a Liver -que comenzó ayer con un seguimiento irregular-, así como determinar el grado de legalidad de la convocatoria auspiciada por CGT.
El presidente de la FECG explicó que la denuncia ante el Sercla -que fijará el lunes la fecha para un acto de conciliación- es el paso previo a una denuncia judicial por el perjuicio que los paros de las contratas están provocando en Acerinox. Por su parte, el secretario general de CGT, Servando Laina, defendió la necesidad de la huelga ante la inoperancia del comité de empresa. Laina aseguró además que una inspección de trabajo visitó ayer la fábrica y, según el líder de CGT, pudo comprobar que Acerinox está supliendo al personal de Liver en huelga con otros empleados.
A.R. | europasur