La CGT, central con representación en el comité de empresa del Puerto, solicita una investigación para determinar qué pasó con dos motores “desaparecidos dun almacén do peirao Comercial” hace varios meses.

La CGT, central con representación en el comité de empresa del Puerto, solicita una investigación para determinar qué pasó con dos motores “desaparecidos dun almacén do peirao Comercial” hace varios meses.

La CGT pide que se investigue la “desaparición” de dos motores en un almacén portuario “xunta con outros acontecidos no pasado”

El almacén está cercano a la entrada al muelle Comercial
Redacción / Vilagarcía

El representante de CGT, José Luis Collazo, señaló que este tema “quería debatilo na reunión que o comité tivo co presidente hai uns días”, pero que no fue posible.

Collazo afirma que actualmente “descoñecemos se hai investigación ou non, ou que se fai para saber que pasou”.

Siempre según la versión del representante sindical, los dos motores (que estaban almacenados en el Puerto tras ser incautados a embarcaciones de narcotráfico“e fiscalizados pola Garda Civil”), desaparecieron hace unos tres meses del sitio donde estaban guardados.

Collazo indica “que os gardapeiraos non temos chaves de acceso a ese almacén”, añadiendo que una de las salidas de ese edificio es hacia la caseta de vigilancia existente en la entrada para el Comercial y Ferrazo.

Asimismo, la CGT extiende esta pregunta también a sustracciones que afirman que ocurrieron en el pasado. “Faltou unha retro da barredora, do local do P.I.F. un frigorífico de máis de 5.000 euros de valor, máis motores ou materiais como a madeira”., indicó el responsable de este sindicato en la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa.

Explicaciones

Por todo ello, la CGT desea que la dirección de la rada arousana de explicaciones sobre estos hechos, “ou polo menos que diga se saben o que pasa e se está a facer algunha investigación sobre estes temas”.

Por otra parte, la CGT también manifestó su malestar por le hecho, según el responsable sindical de esta central, “de que o Comité de Empresa só leve ás reunións co Porto aqueles temas que lles interesa, deixando de lado outros que verdadeiramente preocupan ao persoal e traballadores”.