El afectado señala que el incidente comenzó tras retirar la grúa su coche. La jefatura del 092 afirma que el hombre agredió a sus agentes
Jerez. Un ciudadano, J. C. G. L., de 27 años, interpuso ayer una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 1 a dos agentes de la Policía Local que, según el dicente, el pasado le propinaron una paliza en plena calle Arcos. El hombre relató ayer que, tras parar con su vehículo en una zona de carga y descarga un par de minutos para ayudar a un familiar, con minusvalía, a entrar las maletas en un hotel cercano, la grúa retiró su vehículo sin justificación aparente. Tras este hecho, comunicó la intervención a dos agentes de la Policía Local que patrullaban por la zona y estos comunicaron a J. C. G. L. que esta retirada de grúa no era de su responsabilidad. Después de dicha conversación, el denunciante dijo que comenzó una discusión que derivó en la detención del denunciante, durante la cual destaca que se le propinaron patadas y golpes que le han provocado lesiones en el brazo y en el cuello. J. C. G. L., enfermo epiléptico, denunció que una vez detenido no se le permitió tomar la medicación ni avisar a un abogado, hechos que según dice fueron solucionados por el Cuerpo Nacional de Policía, ya que fue presentado en la comisaría como cualquier detenido. Asimismo, agregó no se le procuraron atenciones médicas requeridas tras los golpes hasta que no fue por su propio pie al hospital, donde fue socorrido.
La versión oficial de la Policía Local arranca también en la actuación de la grúa, que retiró el vehículo del denunciante por estacionamiento indebido en una parada del autobús de la calle Arcos, sobre las cinco y media de la tarde del pasado lunes. La Policía señaló que el joven se dirigió de manera ofensiva e insultando varias veces a los agentes, en calles del centro, y que llegó posteriormente a abalanzarse sobre ellos y agredirles. Fue detenido con cargos de atentado a agente de la autoridad. La Policía Local agregó que sus funcionarios sufrieron lesiones también en la intervención y requirieron asistencia médica realizándose también parte. Ahora será el juzgado quien tendrá que investigar el polémico caso.
Fuente: diariodejerez