El Comité de empresa de Parques y Jardines demanda a la empresa FCC, por falta de información relativa a la aplicación del II Plan de Igualdad, a la aplicación del derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, y sobre las medidas adoptadas para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres en la empresa.

El Comité defiende que si el nuevo pliego de condiciones estuviera ya en vigor, este incumplimiento de la legislación actual conllevaría una sanción muy grave e incluso la rescisión de la contrata a FCC.

 

Zaragoza, a 13 de abril de 2019. El pasado viernes el comité de empresa de parques y jardines interpuso una demanda contra la empresa FCC, por la falta de información relativa a la¬ aplicación del II plan de igualdad, a la aplicación del derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, entre la que se incluirán datos sobre la proporción de mujeres y hombres en los diferentes niveles profesionales y sobre las medidas adoptadas para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres en la empresa.

Zaragoza, a 13 de abril de 2019. El pasado viernes el comité de empresa de parques y jardines interpuso una demanda contra la empresa FCC, por la falta de información relativa a la¬ aplicación del II plan de igualdad, a la aplicación del derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, entre la que se incluirán datos sobre la proporción de mujeres y hombres en los diferentes niveles profesionales y sobre las medidas adoptadas para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres en la empresa. Esta nueva denuncia tiene relación con un posible incumplimiento por parte de la empresa en materia de igualdad.

Los representantes de las y los jardineros consideran que la empresa está incumpliendo el art 64.3 del estatuto de los trabajadores vigente, donde dice que el comité de empresa “tambien tendrá derecho a recibir información, al menos anualmente, relativo a la aplicación en la empresa del derecho de igualdad de trato de oportunidades entre mujeres y hombres, en la que deberá incluirse el registro previsto en artículo 28.2 y los datos sobre la proporción de mujeres y hombres en los diferentes niveles profesionales, así como, en su caso, sobre medidas que se hubieran adaptado para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres en la empresa, y de haberse establecido un plan de igualdad, sobre la aplicación del mismo”.

Desde el comité de parques y jardines aseguran que “este nuevo incumplimiento del derecho de información, audiencia y consulta a los representantes de los trabajadores, en los términos legales que estuvieran establecidos, como a su vez el no cumplimiento de las obligaciones en materia de planes y medidas de igualdad efectiva para hombres y mujeres, conlleva una sanción grave con una cuantía económica que va de 626 euros a 6250 euros”.

Así mismo recuerdan que FCC ya fue condenada por otros motivos relacionados con el incumplimiento de la entrega de información a los representantes legales de la plantilla”.

Al mismo tiempo comité de empresa ha incidido que “si estuviera en vigor el nuevo pliego de condiciones este incumplimiento supondría una sanción muy grave e incluso la rescisión inmediata del contrato a FCC por incumplir la legislación vigente y el convenio”.


Fuente: Comité de empresa FCC Parques y Jardines Zaragoza