La concentración que ha tenido lugar esta mañana ante la central de Telefónica de Valencia ha sido especialmente ruidosa : unos setenta delegados de la Confederación General del Trabajo han protestado con pitos y un megáfono justo a la hora en que los ejecutivos y directivos de Telefónica salían a almorzar.
Los sindicalistas se han hecho oír para exigir la inmediata readmisión de los delegados despedidos por ATENTO, filial de Telefónica. Y es que, tal y como expresaban la pancarta, pegatinas y carteles que han inundado el tramo de la calle S. Vicente, CGT denuncia que “ATENTO atenta contra los trabajadores”, pone en evidencia que “Telefónica destruye empleo estable” y que el sindicato lucha “Por los derechos del sector de las Telecomunicaciones”. Acciones de este tipo vienen celebrándose en todo el Estado durante el último mes.
La concentración de hoy ha atraído la atención de los viandantes y ha culminado con la entrada en el hall de la sede y la entrega de pegatinas a algunos empleados. Telefónica, la multinacional que acaba de protagonizar la mayor operación empresarial en la historia española con la adquisición de O2, se caracteriza por desarrollar una agresiva política de “externalizaciones” y subcontrataciones que han precarizado enormemente las condiciones laborales de miles de trabajadores. Pero no sólo eso, sino que la represión hacia quienes luchan por los derechos laborales se está cebando con CGT y sus afiliados. Recordamos además que en Telefónica hay en este momento huelga en dos departamentos : el de Comercial y el de Operación y Mantenimiento.
Para más información : 650 26 72 92
Libertad Montesinos
Gabinete de Prensa CGT-PV
Fuente: Gabinete de Prensa CGT-PV