Los dos partidos dinásticos que nos dominan y se turnan para asfixiarnos económicamente, PP y PSOE, siguen dándonos días de gloria.

Tal como sospechábamos, aunque desde las alcantarillas de Ferraz se pretendió que era un infundio (para no chafarle la campaña a Rubalcaba), Bruselas ha confirmado que el déficit de 2011 alcanzó el monumental 8,5% del PIB y no el 6% que decía Zapatero y Cía. O sea 2,5 puntos más que la versión oficial, 25.000 millones añadidos de pobreza que ahora gestionará el gobierno del Partido Popular con más y peores ajustes.

Tal como sospechábamos, aunque desde las alcantarillas de Ferraz se pretendió que era un infundio (para no chafarle la campaña a Rubalcaba), Bruselas ha confirmado que el déficit de 2011 alcanzó el monumental 8,5% del PIB y no el 6% que decía Zapatero y Cía. O sea 2,5 puntos más que la versión oficial, 25.000 millones añadidos de pobreza que ahora gestionará el gobierno del Partido Popular con más y peores ajustes. ¡Ojo, el PSOE de Zapatero-Rubalcaba-Salgado ha hecho lo mismo que lo que perpetró la derecha griega cuando ganó el socialista Papandreu y se encontró con el regalo envenenado de la deuda oculta! Y digo yo, ¿eso no debería llevar a responder ante los tribunales a los responsables políticos de este “crimen económico”, que además se han dado a la fuga fichando por Endesas y otros pesebres de alta alcurnia?

Otrosí. El consejero de Empleo de la Junta de Andaluz ha dado con sus huesos en la cárcel como máximo responsable, hasta la fecha, del enorme y bestial fraude la los EREs de propio provecho. Por supuesto, el PSE, que se ha ufanado de haberse personado en la causa desde el primer momento, no ha apoyado la medida que pone al propio José Antonio Griñán en el disparadero. Pregunta: ¿con esos antecedentes, el núcleo duro de IU en Andalucía, es decir el PCA de Diego Valderas, va a tener estómago para el juego sucio de apoyar la investidura de Griñán a la presidencia de la Junta?

Y como no hay dos sin tres, una de cortesanos para ver que, aunque ambos, PP y PSOE, compiten por ser diferentes a la hora del expolio a terceros, son de la misma firma y pulso si se trata de proteger a la Corona en sus múltiples y dolosos trances. El tándem PP y PSOE no ha dudado ni un segundo en unirse en el Congreso para rechazar las preguntas que la Izquierda Plural había hecho sobre el extraño viaje del Rey a cazar elefantes junto a su “consejera estratégica”, una tal Corinna, que es como llaman ahora los borbones posmodernos a las chicas de compañía de toda la vida.

No nos representan.

Rafael Cid


Fuente: Rafael Cid