La Comisión de Solidaridad Internacional de los Trabajadores Industriales del Mundo (el IWW) se solidariza con los miembros del Sindicato Mexicano de Mineros (SNTMMRM) que exigen el derecho a elegir sus oficiales sindicales, y que resisten en su ocupación de la fábrica de acero SICARTSA en Lázaro Cárdenas en Michoacán. Condenamos el uso de la violencia contra los miembros del sindicato en protesta, incluído el asesinato de por lo menos tres trabajadores de SICARTSA a manos de la policía y las fuerzas armadas bajo las órdenes del estado y el gobierno federal mejicano, en cooperación con la gerencia del Grupo Villacero.
Por muchos años el gobierno mexicano ha servido los intereses del capital nacional e internacional a través del control de los movimientos laborales del país. Estos actos, que han resultado en represión a los trabajadores que exigen sindicatos democráticos e independientes, continúan en la era de TLCAN con la intención de mantener a los trabajadores mexicanos en un estado de pobreza y desesperación. Los trabajadores mejicanos siempre han resistido y reivindicado su dignidad. En los últimos años han habido victorias en la lucha por la libertad sindical que han llevado a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores. Los Trabajadores Industriales del Mundo ofrece sus mejores deseos para este movimiento y extiende su apoyo en cualquier momento posible.
Los Trabajadores Industriales del Mundo exige que todas las instancias del gobierno mexicano pongan fin a la represión de los mineros y trabajadores del acero en protesta, que retiren la policía y las fuerzas armadas de la fábrica SICARTSA y que respeten la autonomía sindical de los trabajadores.
En solidaridad,
La Comisión de Solidaridad Internacional de los Trabajadores Industriales del Mundo (Industrial Workers of the World)
Par : miguel cienfuegos