Dani para sus compañeros y amigos es un tipo solidario, un hombre que como tantos, pertenece al marginal grupo de personas con diversidad funcional (oficialmente discapacitados/as) y que lucha por no ser discapacitado también de sus derechos como persona y trabajador.
¿Quién es Daniel Caserta Arias ? Dani para sus compañeros y amigos es un tipo solidario, un hombre que como tantos, pertenece al marginal grupo de personas con diversidad funcional (oficialmente discapacitados/as) y desde él, lucha por no ser discapacitado también de sus derechos como persona y trabajador por quienes sin ninguna actitud altruista, se han dedicado y dedican, al beneficioso recurso de crear empresas bajo la denominación de CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO con el fin último, de sacar de sus múltiples recursos y beneficios, un provecho propio en su utilización como Empresas de Trabajo Temporal o de Servicios ofertando por debajo de los índices comunes de mercado en desleal competencia.
¿Qué hizo Daniel Caserta Arias ? El uso de sus derechos, como persona y como obrero. Promover y crear la Sección sindical de CGT Censenal Madrid. Promover las elecciones sindicales en Censenal Madrid S.L. (Centro de Especial de Empleo). No aceptar la reducción impuesta o “sugerida” de los tiempos de descanso correspondientes. Negarse a aceptar un cambio injustificado del tiempo de vacaciones ya concedido. Mostrar su disconformidad contra quien sin derecho alguno, hizo uso de sus herramientas de trabajo para facilitar un despido imposible al amo.
¿Qué busca Censenal Madrid, S.L. ? Sembrar el miedo y el desconcierto entre quienes formamos el grueso de los obreros y tratar de que la sumisión a sus dictados o a los que sin cargo ni comunicación oficial alguna se erigen en defensores a ultranza de aquello que postulan, esquirolean, y de forma a veces gratuita, según les precisen, realizan horas extraordinarias totalmente prohibidas en nuestro sector e insinúan a su vez, al resto de los trabajadores la necesaria conveniencia de ejercerlas y estar a bien con la empresa, independientemente de su legalidad o no.
En su carta de despido la empresa ya reconoce la improcedencia del mismo y adelanta en el juzgado una cantidad de 1.292,75 € sólo en concepto de indemnización para quitarse de encima a Dani que lleva 9 meses con nosotros, pero Dani es de otra pasta, a Dani no le sobra el dinero pero el dinero no le compra y sigue en lucha, él quiere seguir trabajando…
¿Hasta cuando… ? La Sección sindical de CGT Censenal Madrid no se creó para arredrarse a la primera ni a la última, promovimos la convocatoria a elecciones sindicales y continuaremos en ella. Nos hemos propuesto la readmisión de Dani y lucharemos por ello en todas las formas posibles.
Más información en : http://www.cgt.info/transportesmadrid/
Sindicato de TTyCC – CGT Madrid
Fuente: TTyCC Madrid