La empresa de autobuses Damas S.A. y los trabajadores adscritos al centro de Sevilla acuden mañana al juzgado para dirimir el posible "incumplimiento" de la firma de transportes de los derechos fundamentales de la huelga, según indicó el miembro del sindicato CGT Miguel Caballero.

La empresa de autobuses Damas S.A. y los trabajadores adscritos al centro de Sevilla acuden mañana al juzgado para dirimir el posible «incumplimiento» de la firma de transportes de los derechos fundamentales de la huelga, según indicó el miembro del sindicato CGT Miguel Caballero.

En declaraciones a Europa Press, Caballero indicó que en la vista, que ya tuvo que ser aplazada el pasado 3 de septiembre por no constar de juez titular el Juzgado de lo Social número 8 de Sevilla, «vamos a exponer los abusos de los servicios mínimos y la suplantación de trabajadores, que venían de otros centros para hacer el trabajo de empleados en huelga».

Asimismo, expuso que «aportaremos nombres de conductores de estos servicios, las líneas y los horarios», así como «tacógrafos, certificados y actas notariales». «En definitiva, vamos a poner sobre la mesa muchas pruebas y esperemos que vaya bien el juicio», indicó.

Por otra parte, el portavoz del sindicato CGT recordó que el próximo domingo y lunes y el 25 y 26 de septiembre hay previsto una nueva convocatoria de huelga, que se tornará en indefinida a partir del próximo mes de octubre. No obstante, precisó que «no queremos llegar a ese extremo, pero la empresa sigue en sus trece».

En este sentido, explicó que «no tenemos previsto volver a negociar», a la vez que lamentó el último encuentro, en el que, a su juicio, «parecía que íbamos a llegar a un acuerdo, pero nos echamos a última hora atrás porque no podíamos aceptar sus peticiones».

Como se recordará, el conflicto de los trabajadores de Damas comenzó con una huelga los pasados 9, 10 y 11 de abril y tras la cual la empresa despidió al propio Miguel Caballero y a otros seis representantes del Comité de Huelga —cinco de ellos de manera procedente, según dictó un tribunal—.

Desde entonces, los empleados mantuvieron un paro indefinido que se alargó desde el 23 de mayo hasta el 31 de julio, mientras que los meses de agosto y septiembre han protagonizado huelgas semanales. Los empleados de la empresa de autobuses exigen a la dirección el «cumplimiento» de la normativa seguridad y la «readmisión» de los trabajadores despedidos.


Par : Europa Press