La mitad de los miembros del comité de empresa elegidos bajo las siglas de CCOO de la firma Necso que actualmente desarrolla los trabajos de la variante de Pajares, en Pola de Gordón, han decidiso pasarse al sindicato CGT.
De este modo el comité de empresa de la firma constructora quedará integrado por cuatro miembros de CCOO, cuatro de CGT y uno de UGT.
Entre las personas que han abandonado las siglas de CCOO estás el presidente del comité de empresa, Jose Ángel Díez Rodríguez. La semana pasada, este sindicalista junto con tres miembros del comité de empresa presentaron ante la Inspección de Trabajo de la Junta de Castilla y León una denuncia en la que acusaban al responsable provincial de la construcción en León, Germán Tascon, de haber ofrecido en nombre de la empresa 600 euros mensuales a los miembros del comité a «cambio del silencio y la renuncia a las reivindicaciones y derechos laborales y sindicales de los trabajadores».
Los cuatro miembros escindidos de CCOO han decidido «aceptar el asesoramiento y apoyo logístico ofrecido por la CGT, ante los últimos sucesos, constituyendo una seción sindical con afiliados de esta empresa».
Fuente: Jesús Álvarez